Desarrolle las actividades de la siguiente guía en su cuaderno.
Observar el video tutorial.
Descargar la guía, leerla y desarrollar la actividad planteada.
Observar con atención el siguiente vídeo, aprender la función de cada una de las teclas y la posición de los dedos en el teclado.
Prácticar la posición de los dedos en el teclado, desarrollando los ejercicios planteados en el siguiente enlace. Digitar con todos los dedos de ambas manos y teniendo en cuenta las teclas que le corresponden a cada mano.
Los estudiantes que no cuentan con computador, desarrollarán los ejercicios cuando regresemos a clase. Por el momento deben aprender con qué dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla.
https://www.mecanografia-online.com/ES/Aspx/SelectExerciseWithCharacters.aspx
Lea con atención el siguiente texto, escríbalo en el cuaderno y desarrolle el ejercicio planteado.
Un editor de presentaciones es una herramienta que permite la creación de exposiciones gráficas proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas). A través de ella, no sólo se puede presentar de manera atractiva e interesante texto e imagen juntos, sino que también puede incluir vídeos, animaciones, sonidos, etc.
Para ingresar a éste programa damos click en el botón inicio y alli buscamos power point y damos click.
· Antes de Insertar la primera diapositiva modifique el “Patrón de la Diapositiva”, quiere decir el diseño.
· La letra debe ser legible: utilice letra Arial, Tahoma o Times new Roman, tamaño 24 puntos o superior.
· Use contraste visual: si su fondo es oscuro utilice letras claras, si su fondo es claro utilice letras oscuras.
· No exceda el número de diapositivas, use la regla 2 minutos por lámina: controle su tiempo de exposición y en función de ello haga un número adecuado de diapositivas.
· Use la regla 7*7 para cada lámina: 7 palabras por 7 líneas (renglones). Es importante tener en cuenta que la diapositiva no debe tener mucho texto, ni párrafos largos.
· Al insertar imágenes de la web no olvide los derechos de autor.
· No abuse de las animaciones, ellas son para resaltar algo importante no para marear a la audiencia.
· La diapositiva no habla por usted, solamente le ayuda a tener una secuencia de la exposición.
Elabore una presentación de 5 diapositivas donde cuente la experiencia que ha vivido en estas semanas de aislamiento social y cuarentena, resaltando aspectos positivos y negativos. Tener en cuenta las siguientes indicaciones:
Desarrollarlo en la semana entre el 5 de Mayo - 11 de Mayo
Los estudiantes que no cuentan con computador, desarrollarán los ejercicios cuando regresemos a clase.
Elaborar la animación del ciclo del agua en el editor de presentaciones (power point).
Ingresar a la siguiente página y desarrollar todas las actividades.
Descargar la guía de trabajo, leer atentamente y desarrollar la actividad planteada, enviar el trabajo por sisga en la SEMANA 12.
Descargar la guía, leer etentamente y desarrollar la actividad en el cuaderno.
Descargar la guía, leer atentamente el texto. Después de leer, elaborar cinco preguntas, en el cuaderno, con sus respectivas respuestas. Tenerlas listas para la siguiente clase.
Ingrese en el siguiente link y elabore el mapa mental.
¡A PRACTICAR!
Realizar los ejercicios sobre el mouse y el teclado planteados en el siguiente link.
http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/271/juegos_destreza/index.html;js
Observar el vídeo y tomar apuntes en el cuaderno.
Buscar la respuesta a las siguientes preguntas en la sopa de letras:
1. Van a invadir la tierra….
2. Niño prodigio estadounidense….
3. Cuál era de la causa de la invasión a la tierra….
4. Las restricciones de natalidad se daban por…................................ por eso Ender fue engendrado con permiso del gobierno
5. Ender fue reclutado por….
6. La Segunda Invasión muy poderosa fue detenida en el último momento por el talento del estratega….
7. Hermano rival de Ender….
8. Cuál es la característica principal de la película….
9. Director de la Escuela….
10. Persona que le daba tranquilidad a Ender….
11. Nombre de los invasores….
Después de observar el vídeo, escriba en el
cuaderno tres conclusiones.
Observe el vídeo que aparece en el siguiente link:
http://www.lasestrellas.tv/programas/la-rosa-de-guadalupe/capitulos/capitulo-1026-nomofobia-adiccion-al-celular/
Después de observar el vídeo responda las siguientes preguntas en el cuaderno:
1. ¿Qué es la Nomofobia?
2. ¿Cuáles son los síntomas de la Nomofobia?
3. Escriba una reflexión de mínimo cinco renglones sobre el vídeo.
4. Escriba los consejos para los menores sobre el uso de las redes sociales.
Utilizando las claves complete los espacios y forme la frase en el
cuaderno.
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z |
19 | 17 | 12 | 3 | 21 | 23 | 8 | 24 | 18 | 4 | 6 | 14 | 13 | 1 | 22 | 10 | 5 | 16 | 9 | 7 | 15 | 20 | 26 | 2 | 11 | 25 |
__ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | |||||
14 | 19 | 13 | 21 | 4 | 22 | 16 | 16 | 21 | 3 | 9 | 22 | 12 | 18 | 19 | 14 | 21 | 9 | 15 | 1 | 19 |
__ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | |||
13 | 21 | 9 | 19 | 16 | 22 | 3 | 21 | 19 | 3 | 19 | 3 | 21 | 14 | 19 | 9 |
__ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | |||
10 | 21 | 16 | 9 | 22 | 1 | 19 | 9 | 5 | 15 | 21 | 7 | 15 | 13 | 19 | 9 |
__ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | . | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | ||||
5 | 15 | 18 | 21 | 16 | 21 | 9 | 21 | 14 | 15 | 1 | 18 | 12 | 22 | 13 | 21 | 8 | 15 | 9 | 7 | 19 |
__ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | __ | ||||
5 | 15 | 21 | 1 | 21 | 12 | 21 | 9 | 18 | 7 | 19 | 9 | 21 | 9 | 21 | 14 | 7 | 15 | 11 | 22 |
__ | __ | __ | __ | __ | __ | . |
10 | 16 | 22 | 10 | 18 | 22 |